22.09.23

La Comisión Gestora de la RED culmina el proyecto de actualización del portal del FORO

Foto de la Comisión Gestora de la RED

En la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Gestora de la Red del FORO entre los días 18 y 22 de septiembre de 2023 con el objetivo de revisar y validar la nueva versión del portal del FORO (www.foroiberam.org). Este grupo permanente del FORO lo componen expertos en gestión de la información y en tecnologías de información y comunicaciones, designados por los organismos miembros y el OIEA.

En coordinación con los representantes de la empresa encargada de diseñar el nuevo portal se realizaron los últimos ajustes para que la nueva versión del portal esté completamente operativa, de acuerdo a las especificaciones técnicas aprobadas.

En esta ocasión, la Comisión Gestora revisó en detalle la parte pública y los entornos colaborativos del sitio, y además se encargó de revisar y actualizar los documentos y procedimientos internos para la gestión óptima de la nueva RED del FORO. En particular, el grupo se encargó de verificar que el diseño, estructura y funcionalidades de la RED sirvan al objetivo de compartir información y conocimiento de carácter regulador para la mejora de la seguridad radiológica, física y nuclear en Iberoamérica. Otro objetivo de la RED es proporcionar a los grupos de trabajo del FORO una plataforma tecnológica para el mejor desarrollo de sus actividades. Además, se identificaron estrategias y acciones futuras relacionadas con la promoción y difusión de las actividades que desarrolla el FORO.

El nuevo portal del FORO será presentado en el stand y el evento paralelo del FORO en el marco de la 67ª reunión de la Conferencia General del OIEA.

Últimas noticias

Enlaces de interés